Editar noticia
Compartir esta nota
El ministro de Educación provincial relativizó el reclamo docente y dijo que la propuesta salarial de la Provincia se configura de acuerdo a su "capacidad económica".
Foto: Diario Sindical (archivo)
Luego del contundente paro que las y los docentes de Córdoba realizaron ayer miércoles en todo el territorio provincial, el ministro de Educación local, Walter Grahovac, defendió la oferta salarial oficial y ratificó que se realizarán descuentos.
"La Provincia puede hacer ofertas salariales de acuerdo a la capacidad económica que tiene", señaló en declaraciones a Cadena 3.
El funcionario agregó que el Gobierno provincial ya acordó una mejora con todos los gremios estatales de Córdoba, y que por ello los distintos sectores llegarán al final de año con una suba del 70%.
En esa línea, cuestionó a las y los docentes y relativizó sus reclamos. "Si el paro es porque se quieren tener aumentos diferenciales del resto del sector público, es una cosa; si es porque es insuficiente, es otra muy distinta", destacó.
Por último, Grahovac dijo que la recomposición elevada por el Gobierno es superior a la pactada a nivel nacional y concluyó: "En la provincia de Córdoba, el día no trabajado no se paga".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.