Sindicatos de Córdoba condenaron el intento de magnicidio contra Cristina Fernández

Editar noticia
Las organizaciones expresaron su rechazo al atentado y reclamaron el esclarecimiento del hecho.

Foto: Captura

Organizaciones sindicales del Córdoba hicieron público su rechazo al intento de magnicidio que esta noche sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba afirmó que "las continuas invitaciones al odio realizadas por algunos sectores de la política promueven este tipo de hechos y conducen a escenarios de convulsión social".



La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) calificó el hecho como "muy grave" y apuntó: "Desde la recuperación de la Democracia en 1983, luego de la dictadura genocida cívico militar, la Argentina no había vivido esta violencia inusitada y nefasta que golpea a la Democracia".



La Federación Argentina de Empleados de Casinos (Fadec) que conduce Oscar Rodríguez también repudió la violencia.



Por su parte, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba manifestó que el atentado "pone en evidencia la escalada de violencia y odio que ciertos sectores fogonean irresponsablemente desde hace años y que pone en riesgo la estabilidad democrática, la institucionalidad y la paz social".


En tanto que desde la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) señalaron: "Expresamos nuestro más enérgico repudio frente a este hecho y pedimos por su esclarecimiento. Y al mismo tiempo, hacemos un llamado al conjunto de los y las trabajadoras organizadas a movilizarnos en defensa de la democracia y por el cese de la violencia".



El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) fue otra de las organizaciones que sumó su rechazo. "Repudiamos el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los discursos de odio y violencia tienen estos resultados. Los medios tienen la responsabilidad de no dar lugar a estas violencias contra la democracia", alertaron desde el gremio.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, Pablo Carro, también se manifestó en las redes.

"Mi más profundo repudio al atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner. Se ha superado el límite de la violencia y de la incitación al odio que constantemente genera la oposición y algunos medios de comunicación. Nadie puede permanecer en silencio frente a un hecho de semejante gravedad", enfatizó Carro.



Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), señaló: "Repudiamos y condenamos el atentado contra la vida de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Exigimos una profunda investigación e inmediato esclarecimiento.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) también se expresó en relación al intento de magnicidio.



La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), en tanto, expresó:



Las expresiones del arco gremial de Córdoba:



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.