Satsaid acató la conciliación y canceló el paro nacional en los canales abiertos, productoras y señales
Editar noticia
Compartir esta nota
La organización exige una recomposición salarial para el sector.
Foto: Satsaid (archivo)
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación y canceló así el paro de tres horas por turnos previsto para el próximo jueves en los canales abiertos, productoras y señales de todo el país para reclamar una recomposición salarial.
Desde el gremio acusan a la Asociación de Teleradiodifusoras (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) de no dar respuestas al pedido de recomposición de haberes.
Por ese motivo, la medida de fuerza iba a alcanzar a todas las empresas, canales abiertos, productoras y señales con personal nucleado bajo los convenios colectivos de trabajo 131/75 y 634/11.
Satsaid exige un incremento total del 83% para el período comprendido entre octubre del año pasado y septiembre de 2022, lo cual es negado por las patronales.
La conciliación obligatoria regirá por el plazo de quince días.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.