Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato afirmó que las y los trabajadores fueron los verdaderos autores de la normativa.
Foto: Smata
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) celebró la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz.
La organización que lidera Ricardo Pignanelli catalogó la normativa como "trascendental" para la actividad y su cadena de valor, al tiempo que se pronunció por la inserción y capacitación de la mujer trabajadora en la organización gremial.
"El objetivo, como siempre, es mejorar las condiciones de los trabajadores mecánicos sobre la base de la unidad de concepción, lo que permite la unidad de acción", sostuvieron desde el gremio en un documento.
Pignanelli remarcó que "los trabajadores fueron los verdaderos autores de la ley", y opinó que "el gran desafío es convertir a 8 millones de trabajadores en obreros industriales".
Foto: Télam
Desde Smata ratificaron la necesidad de profundizar el crecimiento industrial del país y señalaron que el objetivo es profundizar "el compromiso de inserción y capacitación de las mujeres en el gremio".
A raíz de lo anterior, la próxima reunión de la sexta región contará con la participación de al menos una trabajadora de cada seccional o delegación.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.