Editar noticia
Compartir esta nota
El debate sobre la permanencia del líder camionero en la cúpula cegetista se produjo tras varios desencuentros con los otros sectores sindicales que integran la central obrera.
Foto: Prensa Pablo Moyano
El cotitular de la CGT y secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, definió su permanencia en la conducción de la central obrera.
En el marco de una reunión que el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) desarrolló este martes, la agrupación solicitó su continuidad, pese a las diferencias que el dirigente mantiene con el resto de sectores que conducen la CGT y responden a Héctor Daer y Carlos Acuña.
En las últimas horas, desde el moyanismo expresaron molestias ya que no fueron convocados a participar en la reunión que el presidente Alberto Fernández y el resto de los sindicalistas llevaron a cabo en la residencia de Olivos.
El Fresimona -que integra la CGT- está conformado también por otros 80 gremios como Smata y tiene una fuerte vinculación con la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo. Ambos sectores tienen cercanía política con la vicepresidenta Cristina Fernández.
Las diferencias de Moyano con Daer y Acuña son varias, y en los últimos tiempos estuvieron marcadas por la convocatoria a la marcha del día después del atentado contra Fernández, la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el pago de un bono a las y los trabajadores registrados.
Pese a los contrapuntos, el dirigente camionero continuará en el triunvirato de la CGT.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.