Editar noticia
Compartir esta nota
Reclaman el cese de la precarización laboral y el ingreso de personal.
Foto: Diario Sindical
Las seccionales provinciales de la Asociación Bancaria realizarán un paro por 48 horas en las sucursales del Banco de Córdoba.
La medida de fuerza se llevará a cabo los días miércoles y jueves de la semana próxima y se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo.
Los gremios de Córdoba Capital, Villa María, San Francisco, Río Cuarto y Marcos Juárez reclaman a las autoridades de Bancor el cese de la precarización laboral y el ingreso de personal a las sucursales que la entidad posee.
Pese a que las partes iniciaron una serie de negociaciones, el pedido de las organizaciones es rechazado por la patronal, motivo por el que el conflicto se agudiza día a día.
Las seccionales adelantaron además que iniciarán acciones legales para que se reconozca del derecho de las y los precarizados de acceder a puestos de trabajo registrado, como establecen las leyes laborales.
"Seguiremos luchando y acrecentado las medidas de acción directa", afirmaron los sindicatos.
El secretario de prensa de La Bancaria seccional Córdoba, Sergio Krivoruk, adelantó que la medida de fuerza solo alcanzará a las sucursales de Bancor.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.