Las seccionales de La Bancaria evalúan una serie de denuncias contra autoridades de Bancor

Editar noticia
Los sindicatos intensifican sus acciones para demandar ingreso de personal y el cese de la precarización laboral.

Foto: Diario Sindical

Las cinco seccionales que la Asociación Bancaria posee en la provincia resolvieron la agudización de su plan de lucha en el Banco de Córdoba.

Tras no obtener respuestas satisfactorias ante el pedido de ingreso de personal y cese de la precarización laboral, los gremios de Capital, San Francisco, Marcos Juárez, Villa María y Rio Cuarto dispusieron continuar en estado de alerta y movilización, por lo que decretarían un paro por 48 horas en los próximos días.

Además, las seccionales evalúan una batería de acciones, entre las que se destaca una denuncia contra las autoridades del Banco de Córdoba por fraude laboral ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que en los próximos días podría desarrollarse una reunión con el secretario general de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo.

Los sindicatos adelantaron que también solicitarán de audiencia en la órbita de la Justicia Federal para estudiar la posibilidad de iniciar una denuncia penal por incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos por parte del directorio y el presidente de Bancor.

Por último, las y los bancarios pedirán una audiencia con el ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.