La UOM cerró la paritaria siderúrgica

Editar noticia
La rama 21 de siderúrgicas arribó al mismo acuerdo que la metalmecánica. La UOM negociará planta por planta el bono y el conformado.

Foto: UOM

Luego de intensas negociaciones, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró la negociación paritaria del sector siderúrgico y arribó al mismo que acuerdo que la rama metalmecánica.

De esta forma, los haberes de la actividad registrarán una suba del 65% a diciembre con cláusula de revisión en febrero. 

Según informaron desde el sindicato, el retroactivo a agosto será 14%, y además habrá un incremento del 10% en octubre y otro de 10% en noviembre.

Debido a la falta de acuerdo entre el gremio, la Cámara Argentina del Acero, el Centro de Laminadores Industriales Metalúrgicos Argentinos (Clima) y Siderca, el bono y el conformado se negociarán por empresa, motivo por el que las tratativas quedaron descentralizadas en ese sentido.

Cabe marcar que el conformado está determinado por aquellos ítems que complementan al salario básico, como presentismo, productividad, extras, entre otros. El mismo deberá establecerse antes del 1 de diciembre próximo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.