Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio constató una serie de irregularidades, motivo por el que exigió que se garanticen los derechos del personal. Intervino el Ministerio de Trabajo.
Foto: Uogc
La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (Uogc) realizó una inspección en la planta impresora del diario Puntal de Río Cuarto.
El sindicato relevó las condiciones generales y de medio ambiente de trabajo y detectó irregularidades en materia de categorizaciones, horarios, higiene y seguridad.
"El pasado miércoles se llevó a cabo una inspección en horas de la noche, donde se encuentra la totalidad de los trabajadores. Se reclama la recategorización de acuerdo a las tareas que realizan, como así también la modificación de los horarios", relató el secretario adjunto de la Uogc, Hugo Ortiz, en diálogo con Diario Sindical.
Y agregó: "También se realizó una inspección de higiene y seguridad, donde se constataron irregularidades en sectores de baños y pileta donde deben asearse los trabajadores".
Foto: Uogc
Ortiz afirmó que además se relevaron casos de persecución debido a la instalación de cámaras que son monitoreadas desde las oficinas de los propietarios.
"Estas cámaras solo apuntan hacia donde desempeñan las tareas, no así hacia los ingresos de accesos como debería ser para resguardar la seguridad del personal y del diario mismo", afirmó.
Todas estas irregularidades fueron debidamente constatadas, motivo por el que el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia para el miércoles próximo a las 12 horas en la sede de la ciudad de Río Cuarto.
"La empresa no quiere dialogar con los delegados. La semana pasada hicimos una asamblea para interiorizarnos sobre la situación y es por ello que solicitamos la intervención del ministerio de Trabajo para constatar las irregularidades", finalizó Ortiz.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.