Editar noticia
Compartir esta nota
Las seccionales provinciales del gremio exigen el ingreso de personal y el cese de la precarización laboral.
Las seccionales provinciales de la Asociación Bancaria cumplieron durante el último miércoles y este jueves un paro por 48 horas en las sucursales del Banco de Córdoba.
La huelga, dispuesta ante la negativa empresaria a dar respuestas a los reclamos por ingreso de personal y cese de la precarización laboral, se cumplió con quite de colaboración y asistencia a los lugares de trabajo.
Si bien los gremios de Córdoba Capital, Villa María, San Francisco, Río Cuarto y Marcos Juárez iniciaron una serie de negociaciones con las autoridades de Bancor, el pedido de las organizaciones es rechazado por la patronal, lo cual provocó el paro.
Días atrás, las seccionales adelantaron en un comunicado que iniciarán acciones legales para que se reconozca del derecho de las y los precarizados de acceder a fuentes laborales dignas, tal como establecen la normativa legal vigente.
La medida de fuerza solo alcanzó a las sucursales de Bancor, confirmó el secretario de prensa de La Bancaria seccional Córdoba, Sergio Krivoruk.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.