Judiciales nacionales recibirán un aumento del 15%

Editar noticia
Uejn suspendió el paro previsto para este jueves, aunque consideró que la suba es insuficiente. Habrá un plenario de delegados y delegadas para definir la continuidad del conflicto.

Foto: Uejn

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn), suspendió el paro nacional de 36 horas previsto para este jueves y mañana viernes, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) otorgara un aumento salarial del 9% al 1 de julio y de otro 6% al 1 de septiembre.

Desde la organización que conduce Julio Piumato afirmaron que el incremento otorgado es "totalmente insuficiente", motivo por el que mantendrán vigente el estado de alerta y movilización.

"No es lo que el gremio exige. Esa suma es insuficiente y alejada de los índices inflacionarios", afirmó el titular del Uejn.

Por ese motivo, las y los judiciales nacionales realizarán un plenario de delegados y delegadas a los fines de debatir los pasos a seguir en el marco de un conflicto que ya contó con dos paros nacionales de 24 horas ante las dilaciones de la Corte.

"La inflación carcome el salario, por lo que el gremio debatirá los pasos a seguir", finalizó Piumato.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.