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El sindicato afirma que ello atenta contra las condiciones de trabajo de empleados y empleadas.
Foto: Street View
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) denunció que el sistema informático del Poder Judicial no fue restablecido normalmente luego del ciberataque sufrido tiempo atrás.
Por medio de una nota remitida al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la organización demandó soluciones ya que ello acarrea "un agravamiento en las condiciones de trabajo de empleadas y empleados" como así también "perjuicios para la ciudadanía", señalaron desde el gremio.
"El servicio de internet no funciona en innumerables dependencias, lo que redunda en una atención deficiente de los usuarios del servicio de justicia, que el correo electrónico Outlook está funcionando en forma absolutamente irregular lo que impide una comunicación fluida para certificar actuaciones y demás tareas. Por otra parte, muchos empleados al no contar con buen servicio de internet encuentran dificultades para hacer funcionar escáneres o impresoras lo que demora la atención y complica en muy alto grado el trabajo", explicó Agepj.
"No están dadas todas las condiciones para desarrollar las tareas normalmente. Es inaceptable que en muchos casos se esté exigiendo a empleadas y empleadas trabajo que excede la jornada horaria, el uso de los dispositivos personales y paquetes de internet para suplir las falencias del Poder Judicial", aseveró el secretario general de Agepj, Federico Cortelletti.
Por su parte, la secretaria adjunta, Agostina Noccioli, amplió: "Son las empleadas y empleados del Poder Judicial quienes mayormente tienen que poner la cara diariamente para explicar las demoras que la falta de restablecimiento del sistema acarrea, por lo que Agepj le está reclamando al Tribunal Superior respuestas claras y urgente solución".
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