La inflación no para: ascendió a 56,4% en ocho meses

Editar noticia
El Indec informó que los precios crecieron 7% en agosto y 78,5% de forma interanual. Los índices son analizados por los sindicatos mientras discuten revisiones salariales.

Foto: Télam

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el incremento de precios del mes de agosto fue del 7%, totalizando un 56,4% en los primeros ocho meses de 2022 y un 78,5% de forma interanual.

La mayor incidencia en todas las regiones fue aportada por la suba del rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 7,1%.

Dentro de la división se destacó el incremento de verduras, tubérculos y legumbres; azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; frutas; aceites, grasas y manteca; y leche, productos lácteos y huevos.

Los rubros que mayores aumentos registraron en agosto fueron prendas de vestir y calzado con el 9,9%; bienes y servicios varios con 8,7%; y equipamiento y mantenimiento del hogar con 8,4%.

Durante el mes pasado también se registró una fuerte suba de las cuotas de medicinas prepagas que incidieron en la división salud (5,7%).

Los índices que dio a conocer el Indec pronostican reaperturas de paritarias con alto grado de complejidad, ya que, la mayoría de los gremios negoció cifras cercanas al 60% anual. La situación es más adversa todavía en aquellos sectores que cuentan con dificultades ante la negativa patronal a otorgar aumentos coherentes con la escalada del índice de precios.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.