Giuliani: "La mayoría de las provincias están prendidas fuego"

Editar noticia
El titular de ATE Córdoba se refirió a los reclamos que motivan el paro estatal nacional del martes próximo.

Foto: ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional el próximo martes en los sectores nacionales, provinciales, municipales y comunales, incluyendo marchas, cortes de calle, asambleas y medidas activas.

En relación a la medida de fuerza, el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, afirmó: "Esto no salió de un repollo, lo venimos llevando a fuego lento desde hace varios meses, buscando ponernos de acuerdo en que hay que salir a la calle a pelear. No solo se puede construir unidad sino que se necesario hacerla para poder salir de esta situación que estamos viviendo".

Y añadió: "Venimos trabajando desde abajo y hace mucho tiempo la necesidad de esta convocatoria a una lucha unificada de todas las provincias: los niveles de pobreza y de precarización van en aumento, de la mano al avance del FMI y de sectores reaccionarios en el Gobierno".

Por otra parte, Giuliani destacó que "es imposible detener el avance de los sectores del poder económico concentrado si no es con movilización".

"La mayoría de las provincias están prendidas fuego: peleas por los salarios, ambientales –como en Punilla donde este gobierno de Schiaretti criminaliza y judicializa a los que luchan para defender los ecosistemas y las comunidades originarias–, en salud, contra la megaminería contaminante. Hay diferentes peleas que se llevan en todas las provincia, por eso es necesario convocar a un paro general activo, con marchas, con cortes de ruta, con movilizaciones y actos en casa plaza para volver a poner en agenda los problemas de los laburantes de pie, para los que nos mandan luciendo ropa elegante y cara mientras nuestro pueblo se muere de hambre todos los días", amplió el también titular de la CTA Autónoma de Córdoba en relación a los reclamos que motivan la jornada.

"Vamos al paro general activo y a seguir peleando por un salario mínimo, vital y móvil como dice la Constitución, que nos sirva para vivir dignamente, que no puede ser menor a los 119 mil pesos que marca el Indec para no ser pobre", culminó el dirigente.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.