Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio pospuso la asamblea general prevista y convocó al cuerpo general de delegados y delegadas para el próximo martes.
Foto: Diario Sindical (archivo)
Tras varios días de asambleas con movilizaciones en la ciudad de Córdoba, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) mantuvo este miércoles el primer encuentro paritario junto a las autoridades del Gobierno municipal.
De esa manera, las partes dieron por iniciadas las negociaciones salariales para actualizar los haberes del sector, las cuales se encontraban paralizadas.
El último acuerdo salarial rubricado por las partes estableció subas escalonadas con un 15% al mes de mayo y un 10% en junio. Asimismo, en el mes de julio se abonó la diferencia inflacionaria establecida hasta ese momento.
En virtud de lo anterior, los haberes no se actualizan desde el 30 de junio, por lo que resta otorgar los aumentos correspondientes a los meses de julio y agosto.
A raíz del inicio de las negociaciones, la comisión directiva del Suoem pospuso la asamblea general informativa que tenía prevista, y convocó al cuerpo general de delegadas y delegados a sesionar el día martes 27 de septiembre a las 14 horas en la sede sindical con el objetivo de analizar el curso de las tratativas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.