Editar noticia
Compartir esta nota
Este lunes comenzó una ronda de asambleas sectoriales que se suman a las acciones dispuestas para el resto de las reparticiones municipales.
Foto: Suoem
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) continúa con su plan de lucha en el marco del conflicto que mantiene con el Ejecutivo por la reapertura de las negociaciones salariales.
A las asambleas de dos horas por turno -con quite de colaboración en el horario restante- que se llevan a cabo desde la semana pasada en todas las reparticiones, el gremio cumplió con asambleas sectoriales que hoy lunes tuvieron lugar en áreas administrativas (principalmente Palacio 6 de Julio y oficinas de calle Chacabuco), educación y nivel inicial.
Desde el Suoem afirman que el Gobierno municipal no ha brindado respuestas al pedido formal de reiniciar las tratativas.
El último acuerdo salarial rubricado por las partes estableció subas escalonadas con un 15% al mes de mayo y un 10% en junio. Asimismo, en el mes de julio se abonó la diferencia inflacionaria establecida hasta ese momento.
En virtud de lo anterior, los haberes no se actualizan desde el 30 de junio, por lo que resta otorgar los aumentos correspondientes a los meses de julio y agosto.
Para garantizar las asambleas, el sindicato que conduce Rubén Daniele movilizó este lunes por las calles céntricas, por lo que la atención en la Municipalidad se vio completamente resentida.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.