Editar noticia
Compartir esta nota
La organización afirmó que la cobertura de cargos vacantes permite hacer más eficiente el servicio de salud pública.
Foto: Diario Sindical
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) demandó al Ministerio de Salud provincial el llamado a concurso para cargos de supervisión y jefatura de la Ley 7.625.
Desde el gremio afirmaron que la cobertura de cargos vacantes en el régimen escalafonario permite hacer más eficiente el servicio de salud pública.
"Hace muchos años que no se convoca a los concursos previstos en la ley para cubrir todos los cargos de conducción del sistema. En consecuencia, en todos los hospitales provinciales y en todas las unidades en las que trabaja el personal de dicho régimen, la inmensa mayoría de los cargos de supervisión y jefatura están cubiertas irregularmente con mecanismos tales como el denominado 'encargue de funciones', a menudo sólo verbal y con desprecio por los requisitos que la ley fija para la cobertura de los mismos, con todas las obligaciones inherentes a la función pero sin el reconocimiento salarial de las mismas", manifestó el SEP en un comunicado.
El sindicato reclamó también que se habiliten transitoriamente las medidas necesarias para que quienes vienen desempeñando las funciones, reciban el debido reconocimiento salarial.
Llamar a concurso, destacaron desde el SEP, garantiza el derecho a la carrera administrativa establecido en el artículo 23 de la Constitución provincial.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.