Editar noticia
Compartir esta nota
Desde el gremio afirmaron que existió un procedimiento "cuanto menos irregular por parte del personal de seguridad del Patio Olmos" con colaboración de personal femenino de la policía provincial.
Foto: Captura Street View
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudió el maltrato policial que padeció la periodista Luján Agüero en el centro comercial Patio Olmos.
En un comunicado, el sindicato afirmó que la trabajadora de prensa fue increpada por personal de seguridad del shopping el pasado sábado 27 de agosto junto a su hija de 6 años.
"Le demandaban revisar sus pertenencias sin ningún tipo de justificación", señalaron desde la organización.
Además, el gremio afirmó que Agüero, periodista de Canal 12, afiliada y delegada gremial del propio Cispren, fue increpada.
"A pesar de pedir información al respecto de porque era interrogada, seguridad del Patio Olmos no le brindó información en ningún momento vulnerando su derecho a saber porque era escoltada a una habitación privada junto a su hija para someterla a una requisa de todas sus pertenencias como así también una requisa corporal. Todo esto en el marco de un procedimiento cuanto menos irregular por parte del personal de seguridad del Patio Olmos que contó con la colaboración de personal femenino de la policía provincial", denunciaron.
"Reiteramos nuestra solidaridad con Lujan Agüero, quedando a su completa disposición tanto nuestras
herramientas gremiales como nuestro asesoramiento legal si así lo requiriese", finalizaron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.