Denuncian crisis de precarización en las residencias de Senaf Córdoba

Editar noticia
"Un Estado que precariza no es un Estado garante de derechos", advirtieron las y los trabajadores.

Foto: ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba volvió a denunciar precarización en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Desde el gremio afirmaron que el Gobierno provincial rreduce a sus trabajadoras y trabajadores a la pobreza y "ruinosas condiciones de contratación" en las residencias donde habitan centenares de infancias y adolescencias.

“Con el aumento de la precarización, la tercerización y los recortes presupuestario en personal, infraestructura y demás, también aumentan los casos de vulneración de derechos de las poblaciones atendidas por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), en los propios establecimientos de ese organismo (abusos, robos, motines, violencias)", precisaron las y los trabajadores en un comunicado.

"Los bajos salarios, la inseguridad contractual, la violencia laboral no pueden ser más soslayados. Un Estado que precariza no es un Estado garante de derechos", añadieron.


Plan de lucha

El secretario general de ATE, Federico Giuliani, junto a los dirigentes Jorge Chalup y Gabriela Alcoba, entre otros, mantuvieron en los últimos días una reunión para planificar un plan de acción junto a delegados y delegadas en la Senaf.

"Continúa el plan de lucha contra la inacción del Ministerio de Justicia que no recibe al sindicato para resolver las problemáticas en el organismo", subrayó ATE Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.