Continúan las asambleas de Agepj por ascensos, pases a planta y salarios

Editar noticia
Las y los trabajadores judiciales se encuentran en estado de alerta y movilización.

Foto: Agepj

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) continúa en estado de alerta y movilización para reclamar ascensos, pases a planta y mejoras salariales.

Desde el pasado martes, las y los judiciales dispusieron la realización de asambleas informativas, las cuales continuarán este jueves a las 10 horas (laboral) y proseguirán mañana viernes en la ciudad de Río Cuarto.

"El contexto está signado por la demora inusitada del empleador en la materialización de ascensos y pases a planta, que entrando ya en el mes 9 del año no ha tenido aún ninguna tanda. Una de las razones es la acción del empleador de sustraer cargos del escalafón de empleados y empleadas para nombrar 40 prosecretarios civiles en capital que como ya se dijo afecta la carrera judicial, ralentizando ascensos y efectivizaciones", afirmaron desde el gremio en un comunicado.

Y agregaron: "A su vez mientras la situación económica general del país continúa deteriorándose el Poder Ejecutivo Nacional aún no ha respondido el pedido de ampliación de partidas para que la corte suprema disponga el aumento ya decidido del 15% a julio. Estas cuestiones, además de diversos problemas sectoriales serán tratadas en las asambleas informativas convocadas cuyas fechas se irán publicando oportunamente".

Foto: Agepj

En relación a la coyuntura, el secretario general de Agepj, Federico Cortelletti, instó a la parte empleadora a "encontrar de manera urgente una solución" utilizando herramientas "que tiene a su disposición hasta tanto se dispare el aumento a nivel nacional".

Por su parte, el secretario gremial de Agepj, Adrián Valan, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) "direcciona todos los recursos al sector de magistrados y funcionarios". 

"Ahora usa cargos del escalafón de empleados y empleadas para convertirlos en prosecretarios, lo que ya está generando aún más atraso en los ascensos y pases a planta. Una vez más deja de lado las urgencias y necesidades de las sedes del interior, la alarmante falta de personal en lugares críticos como las unidades judiciales, cuerpos operativos de Policía Judicial, equipos técnicos, asesorías de familia, personal médico en Polo de la Mujer y Policía Judicial, entre otros", denunció el gremialista.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.