Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato demanda el adelantamiento de las revisiones salariales y aumentos superiores al índice de inflación.
Foto: ATE
El secretario general de ATE, Hugo Godoy, demandó un aumento de emergencia para las y los estatales nacionales, provinciales y municipales.
Según afirmó el dirigente, este último sector cuenta con graves problemas de ingresos ya que el 60% posee salarios por debajo de 90 mil pesos y casi el 40% se encuentra por debajo de la línea de indigencia.
En ese sentido, el dirigente llamó a los Ejecutivos a dejar de obstruir las discusiones paritarias. Según Godoy, los Gobiernos deben habilitar recursos para que se garanticen aumentos de haberes superiores al 90% con el objetivo de morigerar el impacto de la inflación.
Al mismo tiempo anunció una posible jornada nacional de paro con movilización en la última semana de septiembre si no hay respuestas de las autoridades.
El titular de ATE adelantó que las acciones directas podrían contar con la participación de los gremios nucleados dentro de la CTA Autónoma para garantizar así "la total unidad de acción".
Por último, Godoy reclamó el pase a planta de 30 mil trabajadoras y trabajadores precarizados con más de 10 años de antigüedad, lo que consideró una promesa oficial incumplida desde hace más de dos años por el Gobierno nacional.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.