Atacc logró el adelanto del aumento previsto para enero

Editar noticia
El gremio y la Cacc acordaron el pago del 10,5% con los haberes de agosto.

Foto: Atacc

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (Atacc) arribó a un acuerdo con la Cámara Argentina de Centros de Contactos (Cacc), por el que la suba del 10,5% prevista para enero próximo se abonará con los salarios de agosto.

Ese porcentual, informaron desde el sindicato, deberá ser liquidado hasta el 23 de septiembre. 

En consecuencia, los incrementos venideros quedaron establecidos de la siguiente manera: 20,5% en agosto (10% ya establecido más el mencionado 10.5% de adelanto), 10% en septiembre y 11% en noviembre.

Además, el acuerdo contempla una instancia de revisión paritaria para el mes de enero.

"Se busca palear la creciente inflación actual y remediar el poder adquisitivo de los y las trabajadoras de los centros de contactos", señalaron desde Atacc en un comunicado.

El sindicato y las empresas pactaron también que en enero se incorporarán a los salarios básicos (CCT 688/14) todos los incrementos no remunerativos establecidos desde el mes de abril hasta octubre de este año, a excepción del 10,5% que se adelantó de manera extraordinaria y el 11% de noviembre, los cuales pasarán al básico en abril del año próximo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.