Alimentación: la Ftia reclama una recomposición salarial

Editar noticia
La federación inició las negociaciones con las empresas para actualizar la suba del convenio colectivo 244/94.

Foto: Ftia

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) demandó un aumento salarial en el marco de la reapertura de las negociaciones paritarias para el personal agrupado bajo el convenio colectivo 244/94.

La federación que lidera Héctor Morcillo mantuvo la semana pasada el primer encuentro con las patronales, donde las partes acordaron continuar con las tratativas este martes.

En la última negociación, las y los trabajadores de la Alimentación sellaron una suba del 59% en cuatro cuotas sobre las escalas salariales vigentes a abril: 18% no remunerativo a partir de mayo -haciéndose remunerativo desde noviembre-, 15% no remunerativo a partir agosto -haciéndose remunerativo desde noviembre-, 14% remunerativo a partir de noviembre y 12% remunerativo en febrero de 2023.

Dicho acuerdo incluyó una cláusula de revisión que se activó recientemente.

"Planteamos la necesidad de revisar y actualizar las planillas salariales vigentes, atento a los persistentes aumentos de precios especialmente de los artículos de primera necesidad y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios de la actividad", afirmaron desde la Ftia en un comunicado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.