Uthgra Córdoba realiza inspecciones junto al Ministerio de Trabajo

Editar noticia
El sindicato y la cartera laboral relevaron más de una docena de locales, donde se detectaron irregularidades.

Foto: Uthgra Córdoba

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Córdoba sostiene una nutrida agenda de inspecciones gremiales.

Junto al Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, el sindicato visitó más de una docena de establecimientos locales, detectando diversas irregularidades que vulneraban los derechos de las y los trabajadores.

"Desde que comenzamos la gestión, tuvimos el claro objetivo de hacer cumplir nuestros convenios colectivos vigentes, detectamos muchas empresas que estaban al margen de la ley y de los convenios, otras tantas ya han regularizado su situación a partir de nuestras inspecciones, pero todavía quedan las que creen que sus ganancias tienen que darse en detrimento de las condiciones laborales de nuestros trabajadores, y eso no lo vamos a permitir", afirmó el titular de Uthgra Córdoba, Juan Rousselot.

Foto: Uthgra Córdoba

Según informaron desde la organización, entre los locales inspeccionados se encuentran Sushi World, Solutto, Alcorta Carnes, Colores Santos, Johnny B. Good, Teppanyaki Sushi, Otra Vuelta, Peñón Cervecería, Caelia, Ochre, Rincon Nuestro, Zeta, Oyshiki y El Mesón.

"Seguiremos con las inspecciones, intimaciones, recursos administrativos y movilizaciones gremiales en contra de las empresas y Cámaras que incumplan con la ley y los convenios colectivos vigentes", concluyó Rousselot.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.