Editar noticia
Compartir esta nota
El Indec dará a conocer la inflación oficial el próximo jueves.
Consultoras privadas estiman que la inflación del mes de julio en Argentina rondará el 8%.
Previamente, a la publicación de los datos oficiales en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC), la Fundación Libertad y Progreso pronosticaron una suba del 8%, "registrando la mayor suba mensual desde abril de 2002".
Según este estudio, los rubros que más aportaron a la suba del mes fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (12,7%), mantenimiento del hogar (21,2%) y educación (21,5%).
Por su parte, LCG llevó a cabo un relevamiento que pronostica un crecimiento inflacionario del 7,4% promedio en julio, con el rubro alimenticio como uno de los principales disparadores junto a trenes (10%), colegios privados (8%) y prepagas (4%), que conjuntamente aportaron 1,1 punto de inflación.
Las estimaciones se dan a conocer previamente al informe oficial que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el jueves próximo.
La suba de los precios agudizan todavía más los conflictos suscitados en las negociaciones paritarias ya que, más allá de que la mayor parte de los gremios se encuentra negociando cifras cercanas al 60%, existen sectores que cuentan con grandes dificultades en las tratativas como consecuencia de la negativa patronal a otorgar subas cercanas a los índices de inflación.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.