Neonatal: ATE Córdoba pidió la renuncia del ministro Cardozo

Editar noticia
El sindicato demandó justicia por las muertes de bebes ocurridas entre marzo y junio.

Foto: Street View

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba exigió la renuncia del minsitro de Salud provincial, Diego Cardozo, luego de que se conociera la muerte de al menos cinco bebés entre marzo y junio en el Hospital Materno Neonatal.

Desde el gremio denunciaron "ocultamiento y tergiversación de información pública" en el caso para aparentar un supuesto estado de "normalidad". Además, afirmaron que el sistema de salud pública de Córdoba "se cae a pedazos por decisión del Gobierno de Juan Schiaretti".

"Ante los hechos de público conocimiento en el Hospital Materno Neonatal, nos toca lamentar las trágicas consecuencias de esta política de Estado de desmembramiento del sistema público de salud. Nuestra provincia está repleta de funcionarios más preocupados en sus carreras políticas personales que en hacer que las cosas funcionen como debieran y aquí están las consecuencias", agregaron las y los estatales.

Desde ATE Córdoba aseguraron que las muertes se podrían haber evitado, motivo por el que exigió justicia.

"Acompañamos en el dolor a esas familias que son nuestras familias usuarias del sistema y son también esas familias que atendemos a diario en nuestras instituciones públicas. Por ese motivo, pedimos justicia ya: que el Poder Judicial investigue sin ninguna tergiversación ni alteración ni dilación en las pruebas y que, para que ello suceda, el ministro Cardozo renuncie junto con los/las responsables políticos máximos del Ministerio", enfatizaron desde el sindicato que conduce Federico Giuliani.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.