Massa afirmó que la desocupación descendió al 6,7%

Editar noticia
El ministro ponderó la caída de 0,3% respecto al primer trimestre del año.

Foto: Télam

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este jueves los niveles de consumo y producción del país, y adelantó que el índice de desempleo bajó a 6,7%.

El funcionario subrayó además que el objetivo del Gobierno nacional es lograr el orden fiscal y sostener el superávit comercial en lo que resta del año.

"En las próximas horas se conocerá una baja del desempleo al 6,7%, en línea con los números en distintas regiones y provincias, que muestran un crecimiento del 5% con números inesperados en materia de empleo formal", adelantó Massa, quien advirtió que la caída del desempleo fue de 0,3% respecto al primer trimestre del año.

Además, afirmó que existen y "niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción, y aumento de capacidad instalada" que la gestión no imaginaba.

Para Massa, los principales objetivos del programa económico consisten en alcanzar el "orden fiscal, con un Estado ordenado cumpliendo sus metas" y "construir superávit comercial".

Por otra parte, el titular de la cartera de Economía reconoció amplias dificultades en materia de deuda, ingresos y pobreza. "El ingreso cayó más de 23 puntos en los últimos seis años, por lo tanto tenemos que trabajar para mejorarlo, como así también políticas más fuertes en la lucha contra la pobreza y la indigencia", dijo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.