Editar noticia
Compartir esta nota
Para la Intersindical de Mujeres, la intervención es un "acto totalmente arbitrario, absurdo e inexplicable en contra de los más de setenta gremios que forman parte de la histórica central obrera".
Foto: Diario Sindical
La Intersindical de Mujeres de Córdoba expresó su repudio ante la intervención de la CGT Regional Córdoba por parte de la CGT nacional.
"La consideramos como un acto totalmente arbitrario, absurdo e inexplicable en contra de los más de setenta gremios que forman parte de esta histórica central obrera", afirmaron desde el agrupamiento en un comunicado.
"Como espacio sindical que agrupa a las mujeres representantes de todas las centrales sindicales de Córdoba, consideramos además que este intento de intervención atenta gravemente con la democracia sindical y la legitima representación del movimiento obrero cordobés", agregaron.
Desde la IMC explicaron que el accionar de la CGT nacional es "inaudito" ya que solo entorpece "el difícil camino de unidad del movimiento obrero, hoy imprescindible para hacerle frente a la realidad económica tan acuciante".
"Es necesario hoy más que nunca que el movimiento obrero organizado recupere fuerzas y unidad para defender los derechos laborales y promover la defensa de los puestos de trabajo con dignidad", exigieron.
Y finalizaron: "Esperamos sinceramente que esta decisión tomada desde Buenos Aires sobre la CGT Regional Córdoba sea desestimada y que trabajemos arduamente por la unidad de todo el movimiento obrero argentino en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.