La CTA de los Trabajadores repudió la intervención de la CGT Córdoba

Editar noticia
"Es un golpe a la democracia sindical y la legítima representación de todas las y los trabajadores de Córdoba", señalaron desde la central obrera. 

Foto: CTA de los Trabajadores

La CTA de los Trabajadores de Córdoba expresó su rechazo a la intervención dispuesta por la CGT nacional en la regional Córdoba.

Desde la central obrera consideraron que la medida constituye un "acto injustificado". "No solo representa un ataque a los 70 gremios que forman parte de esta central sindical, sino que es un golpe a la democracia sindical y la legítima representación de todas las y los trabajadores de Córdoba", afirmaron en un comunicado. 

A su vez, la organización argumentó que la intervención es arbitraria ya que "lejos de defender derechos y garantías, se ejecuta en un contexto de crisis económica, aumento de inflación y pérdida del poder adquisitivo del salario, generando una mayor incertidumbre entre las y los trabajadores".

"Esperamos que esta injusta resolución se retrotraiga y que enfrentemos los grandes desafíos que tenemos las y los trabajadores de este país, en unidad, organizados y movilizados", concluyeron.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.