El SEP se movilizará por los pases a planta permanente

Editar noticia
El gremio marchará hacia la Legislatura en respaldo al proyecto de ley presentado por su titular, José Pihen.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) movilizará el miércoles próximo hacia la Legislatura provincial en reclamo por el pase a planta permanente de las y los agentes que se encuentran precarizados.

Ese día, desde las 15 horas, el gremio expresará su respaldo al proyecto de ley presentado por su secretario general y también legislador, José Pihen, el cual propone el llamado a concurso que normalice la situación de revista, permitiendo el acceso a planta permanente de contratados, suplentes e interinos (Ley 7.625).

Además, la iniciativa plantea modificaciones a la Ley 9.361 habilitando la cobertura de los cargos de conducción vacantes del tramo de personal superior de la Administración, la que se encuentra bloqueada por la falta de personal en condiciones establecidas.

En cuanto a la Ley 7.625, la propuesta del SEP es modificarla para agilizar el régimen de promociones;
establecer el cambio de grupo ocupacional para agentes que revisten en planta permanente -que hubiesen obtenido el título habilitante y la correspondiente matrícula para el ejercicio profesional-; posibilitar el ingreso al equipo de salud para el personal de la Administración que revista en otros regímenes -si cuentan con título y matrícula profesional de disciplinas de la salud- y que por necesidades de servicio o por pedido propio resulte conveniente se le asignen funciones en hospitales públicos provinciales u otras dependencias asistenciales. 

Si bien el tratamiento de la ley estaba previsto para la semana pasada, la Unicameral lo pospuso, motivo por el que la iniciativa se abordará el miércoles 3 de agosto.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.