Docentes provinciales pararon para exigir un aumento salarial

Editar noticia
Uepc y Sadop realizaron además una movilización en el centro de la ciudad de Córdoba.

Foto: Diario Sindical 

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba cumplieron este miércoles un paro por 24 horas en las escuelas oficiales y privadas de la provincia.

La medida de fuerza se debió al rechazo de la docencia a la última propuesta salarial presentada por el Gobierno de Córdoba, e incluyó una movilización multitudinaria junto a organizaciones como el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet)  y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) en el centro de la capital provincial hasta culminar en las inmediaciones del Centro Cívico.

Foto: Diario Sindical

Los sindicatos docentes informaron que el acatamiento a la huelga en el turno mañana fue cercano al 90%


La pauta del Ejecutivo proponía una suba 37% para las y los activos en base a los salarios del mes de julio, a pagarse de la siguiente forma: 12% en julio, 8% en septiembre, 11% en noviembre y 6% en enero.

Foto: Diario Sindical

Además, la oferta contemplaba una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre para discutir las porcentualidades de ese mes y enero.

Dicho ofrecimiento fue considerado insuficiente por las y los docentes, motivo por el que lanzaron medidas de fuerza.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.