Editar noticia
Compartir esta nota
El Ejecutivo ofreció un porcentaje inferior al que solicitaron los sindicatos estatales provinciales.
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
Los sindicatos estatales provinciales mantienen por estos días intensas negociaciones con el Gobierno de Córdoba para sellar el segundo tramo de su paritaria.
Luego de que las organizaciones reclamaran una suba del 40% para totalizar así un 70% anual, el Centro Cívico ofreció un 28% más una suma fija para las categorías más bajas.
Tal oferta se compone de un 8% para julio más un monto fijo de 3 mil pesos para las y los trabajadores que no cobren adicionales, un 10% de aumento en septiembre y otro 10% en noviembre. La propuesta incluye también una instancia de revisión para enero del año próximo.
La propuesta, que contempla una diferencia de 12 puntos, fue rechazada por las organizaciones gremiales, las cuales sostienen que la Provincia cuenta con ingresos genuinos para contemplar una mejora salarial superior.
En ese sentido, dirigentes sindicales argumentan que si se considera solo la coparticipación de julio, ésta se incrementó por encima del 98% en relación al mismo mes del año pasado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.