Editar noticia
Compartir esta nota
La actual comisión directiva realizó este lunes una conferencia de prensa donde rechazó la intervención dispuesta por la CGT nacional.
Las actuales autoridades de la CGT Córdoba realizaron este lunes una conferencia de prensa donde anunciaron su postura tras la intervención dispuesta por la CGT nacional.
En la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, la conducción de José Pihen rechazó el accionar del triunvirato, y pidió elecciones en un plazo no mayor a los 15 días respetando el estatuto y determinando el mecanismo de un voto por cada organización.
Foto: Diario Sindical
En ese marco, los gremios desconocieron a la comisión normalizadora de tres integrantes que debe nombrar el interventor, Horacio Otero, por mandato de la CGT nacional.
"La intervención no es la forma. Reclamamos una convocatoria a elecciones sin exclusiones respetando el estatuto de la CGT y la voluntad de las organizaciones de Córdoba", afirmó Pihen.
"No participaremos en la denominada comisión normalizadora porque no convalidamos este mecanismo de intervención. Ningún gremio recibió comunicación alguna formal de las autoridades de la CGT", aclaró el dirigente.
La conducción de Pihen recibió el respaldo de dirigentes ajenos a la central como Rubén Daniele, Mauricio Saillen (CGT Rordíguez Peña) y Sergio Fittipaldi (62 Organizaciones Peronistas).
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.