Bancarios se mantienen en alerta y aguardan una respuesta de Bancor

Editar noticia
El directorio del banco ofreció una suma de dinero para las y los tercerizados. Las seccionales provinciales de La Bancaria rechazaron la propuesta.

Foto: Diario Sindical

Las secciones provinciales de la Asociación Bancaria continúan en estado de alerta y movilización en el marco del plan de lucha que sostienen en el Banco de Córdoba.

Los gremios de Córdoba Capital, San Francisco, Marcos Juárez, Villa María y Río Cuarto reclaman la adopción de medidas ante la escasez de personal, las tercerizaciones, la flexibilización laboral y la falta de inversión que impide actualizar los sistemas.

Luego de las asambleas y el paro con movilización que se llevó a cabo días atrás, las seccionales mantuvieron una reunión con autoridades de Bancor, las cuales ofrecieron una suma de dinero a modo de compensación para las trabajadoras y trabajadores tercerizados. 

Dicha propuesta contó el rechazo de los gremios por considerar que "no resuelve de ninguna manera la cuestión de fondo", explicaron en un comunicado.

Ante la falta de acuerdo, las autoridades del Banco de Córdoba se comprometieron a dar nuevas respuestas este miércoles. En caso de que no haya un ofrecimiento superador, las seccionales de La Bancaria definirían un paro de 48 horas en todas las sucursales del Banco Córdoba de interior y capital.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.