Aoita acató la conciliación y canceló el paro en el transporte interurbano de Córdoba

Editar noticia
La medida de fuerza se iba a desarrollar el próximo miércoles para reclamar una recomposición salarial.


La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo por los próximos 15 días hábiles, motivo por el que canceló el paro por 24 horas anunciado para el miércoles próximo.

La medida había sido decretada en el marco de las negociaciones que el gremio mantiene con las empresas para recomponer los salarios del sector en el segundo semestre del año.

Según confirmó Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, las patronales no realizaron ofertas en las sucesivas audiencias que se celebraron en los últimos días, lo cual derivó en la agudización del conflicto.

Tras la conciliación, el sindicato y las empresas negociarán bajo la tutela de la cartera laboral en busca de un acuerdo.

"Desde nuestro gremio exhortamos al sector empresario a que aproveche este período de conciliación para reflexionar y volver a sentarse en la mesa de negociaciones con una propuesta salarial que acompañe la inflación", expresó Aoita.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.