Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio denunció que la empresa tomó represalias contra empleados y empleadas que se quejaron por incumplimientos de convenio.
Foto: Uthgra Córdoba
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Córdoba se declaró en estado de alerta y movilización luego de que la empresa Sushi Time ordenara tres cesantías.
Desde el gremio intimaron a la afirma a reinstalar a las y los empleados por considerar que la desvinculación es "una clara maniobra de persecución sindical".
"Denunciamos que la empresa ha tomado represalias con los compañeros que se quejaron por su incumplimiento en el CCT 389/04 y por las inspecciones realizadas por esta entidad sindical. Le comunicamos que hemos procedido a denunciar su actitud, pidiendo audiencia por ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, por ser una cuestión de conflicto colectivo. En caso de silencio, y/o inobservancia a nuestra intimación, esta entidad procederá a tomar las medidas gremiales pertinentes", denunciaron desde el sindicato.
"No vamos a permitir que los empresarios persigan a nuestros delegados por cumplir con su rol de genuino representante de sus compañeros, tocan a uno y tocan a todo el cuerpo de delegados y a Uthgra Córdoba en su conjunto. Espero que la empresa desista de este comportamiento persecutorio y reincorpore a los trabajadores ilegalmente despedidos. Agotaremos todas las instancias administrativas y gremiales que nos ampara la ley y la constitución nacional, hasta lograr que se haga justicia", declaró el titular de la organización, Juan Rousselot.
Se espera que en las próximas horas intervenga el Ministerio de Trabajo en el conflicto.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.