Editar noticia
Compartir esta nota
Pignanelli afirmó que los puestos de trabajo crecieron ya que existieron ingresos de personal en todas las automotrices.
Foto: Télam
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor(SMATA), Ricardo Pignanelli, ponderó la reactivación de la industria automotriz y afirmó que "los puestos de trabajo despacio empiezan a aparecer".
Según el dirigente, existieron ingresos de personal en todas las automotrices y advirtió que es la primera vez que firmas como Toyota cuentan con tres turnos, lo cual significa mil empleos más.
"Nosotros perdimos un montón de puestos de trabajo. Si hoy tuviéramos la capacidad monetaria en el Banco Central estaríamos subiendo mucho la producción", añadió Pignanelli.
Foto: Télam
El titular de Smata recordó que el sector automotriz padeció una gran crisis durante el Gobierno de Mauricio Macri, situación que ha empezado a revertirse pese al parate que generó la pandemia.
"El estado de situación que tuvimos de 2015 a 2019 fue la pérdida de 24 mil Pymes. Esas Pymes abastecían la cadena productiva de la industria automotriz", detalló.
"Volkswagen ha tomado a casi 500 personas y estamos en plena producción a pesar de las dificultades que tenemos. Es la primera vez que tenemos tres turnos en Toyota. Significan mil personas más. Hace 10 años atrás tuvimos tres turnos de trabajo en una automotriz como lo estamos teniendo ahora", agregó Pignanelli.
Y culminó: "Hubo dos pandemias, una que duró cuatro años que nos dejo mal parados, no acompañó a las Pymes y la del coronavirus".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.