Sacra demandó la extensión de la moratoria previsional para amas de casa

Editar noticia
El sindicato propuso que se prolongue la medida hasta que el Congreso trate una nueva ley.

Foto: Sacra

Debido a que el próximo 23 de julio vence la moratoria previsional, el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina -Sacra- demandó la extensión de la moratoria previsional para amas de casa, hasta tanto el Congreso sancione una nueva ley.

Actualmente existe un proyecto que cuenta con media sanción del Senado de la Nación, el cual propone el plan de pago de deuda previsional para incorporar al régimen jubilatorio a personas que no cumplimentan la totalidad de aportes requeridos. 

Según precisaron desde Sacra, la moratoria del 2005 incorporó a dos millones de mujeres al  sistema reconociendo su trabajo cotidiano. "No fue una casualidad que esa moratoria tuviera ese sello y que se popularizara con el nombre de 'jubilación de amas de casa'", afirmaron.

Además, el gremio informó que existen 2,4 millones de mujeres que realizan tareas sin remuneración alguna y esperan cubrir su vejez con una jubilación.

"En los tiempos que corren las mujeres amas de casa siguen siendo las principales víctimas de la crisis que genera la falta de trabajo y el empobrecimiento de las familias y, por sobre todo, de la violencia de género y toda violencia intrafamiliar", remarcaron desde Sacra.  

El reclamo de la organización apunta a la creación de un régimen especial que reconozca el derecho previsional y se efectúen aportes mediante moratorias.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.