Por pedido de Agepj se estableció un acuerdo reglamentario para los pases a fiscalía

Editar noticia
Desde el sindicato confirmaron que los pases ya no se realizarán mediante acordadas.

Foto: Agepj

Luego de que la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) solicitara que se transparente el proceso de selección y pase a fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) suscribió el acuerdo reglamentario 1771, el cual fija una serie de requisitos necesarios.

Según destacó el secretario gremial del sindicato, Adrián Valán, el acuerdo "fue fruto de las distintas reuniones que la conducción mantuvo con las autoridades de la fiscalía general, tras la exigencia de transparentar el proceso de selección y pase de las y los sumariantes interesados".

El dirigente afirmó que el acuerdo que regía anteriormente se estructuraba en torno a acordadas "que no se cumplían y se traducían en una mera discrecionalidad, amiguismo o ¿por qué no?, en un casting donde unas pocas y pocos resultaban beneficiados", planteó.

Por su parte, el secretario general de Agepj, Federico Cortelletti, expresó: "celebramos la apertura de las y los funcionarios del MPF para la negociación de la cual surgió la acordada, y la voluntad política en establecer un sistema que sea transparente, justo, oportuno y brinde las mismas posibilidades a todas y todos los empleados".

Cabe marcar que, a partir del nuevo acuerdo reglamentario, Agepj contará con un veedor o veedora para la confección de los distintos listados de aspirantes.

"Desde la veeduría, Agepj contará con la posibilidad de realizar sugerencias, aportes e ir controlando el cumplimiento de lo acordado, al comprometerse la patronal a publicar el listado con el orden de prelación al que también tendrán acceso las y los interesados. En general, lo conseguido es un gran avance porque le pone reglas y transparencia al sistema", ponderó la secretaria de prensa del gremio, Daniela Duimich.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.