"Necesitamos recuperar el poder adquisitivo perdido"

Editar noticia
El secretario general de la UOM, Abel Furlán, cuestionó a las empresas metalúrgicas por negarse a recomponer los salarios del sector.

Foto: UOM

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, criticó a las patronales metalúrgicas en el marco de las negociaciones salariales que las partes mantienen para actualizar los haberes de la actividad.

El dirigente afirmó que la producción se ha incrementado en el último período, motivo por el que existen fondos para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

"Le decimos al sector empresario que desde hace un tiempo a esta parte la producción ha crecido. La exigencia de ese trabajo y de esa producción la estamos cumpliendo. Cada vez los trabajadores tenemos más trabajo y cada vez cobramos menos", manifestó.

Foto: UOM

Debido al actual contexto inflacionario, Furlán aseguró que se debe recomponer el poder de compra de los salarios. "Necesitamos recuperar el poder adquisitivo perdido, necesitamos que el sector empresario entienda la necesidad que tenemos hoy los trabajadores metalúrgicos", dijo.

El pasado martes, la UOM  rechazó el ofrecimiento de las patronales consistente en abonar un 6% agosto, 6% septiembre, 5% en octubre, 5% noviembre, 5% enero y 5% febrero. Ello en función de que el objetivo de la conducción de Furlán es obtener 65% antes de diciembre de este año.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.