Moyano pidió medidas para "enfrentar a los poderosos"

Editar noticia
El cotitular de la CGT reclamó acciones del Gobierno nacional para frenar la especulación.

Foto: Infocamioneros

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, demandó medidas al Gobierno nacional para "enfrentar a los poderosos".

El dirigente camionero afirmó que la gestión del presidente Albert Fernández "no reacciona, no toma medidas y, cuando las toma, no son suficientemente fuertes como para que estos tipos dejen la especulación e inviertan en nuestro país", dijo.

Y agregó: "Son las medidas que le faltan al Gobierno: enfrentar a los poderosos. Por eso como militante te da bronca que no se toman esas medidas contra esos sectores".

Moyano reconoció que mantuvo reuniones con el propio Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández, y el diputado nacional, Máximo Kirchner, a quienes les presentó la propuesta de instalar balanzas en el puerto de Rosario para evitar el comercio sin registrar.

"El 40% de esa mercadería no se declara y se comercializa en negro", aseguró, y cuestionó a las empresas agroexportadoras: "Ellas mismas se pesan. Si el Gobierno quiere recaudar dinero, que el Estado ponga la balanza para controlar lo que estos tipos exportan", reclamó.

Pese a sus críticas al Gobierno nacional, Moyano afirmó que existen sectores que pretenden destituir al presidente.

"Hay que hablar claro. Quieren voltear al Gobierno, volver al poder para seguir adelante con una política en contra del Pueblo argentino: reforma laboral, previsional, todo lo que le quite derechos a los trabajadores", apuntó el gremialista.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.