Editar noticia
Compartir esta nota
La gestión de Furlán logró su objetivo y le sumó 20 puntos a la paritaria firmada en marzo.
Foto: Ministerio de Trabajo
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector arribaron este martes a un acuerdo salarial después de múltiples reuniones.
En la sede que el Ministerio de Trabajo de la Nación posee en Capital Federal, las partes pactaron sumar 20 puntos a la paritaria firmada en marzo para totalizar un 65% antes de fin de año, tal como se había propuesto la gestión de Abel Furlán, titular del gremio, desde el inicio de las tratativas.
La recomposición firmada por la UOM consiste en adelantar a agosto un 12%, y adicionar 10% en octubre y otro 10% en noviembre.
La paritaria metalúrgica acumulaba ya dos audiencias formales y varias reuniones informales donde las partes no lograron destrabar el conflicto. Sin embargo, este martes el sindicato y las empresas sellaron un acuerdo que evitará la adopción de medidas de fuerza en una de las actividades industriales de mayor envergadura el país.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.