Editar noticia
Compartir esta nota
El titular de la CTA Autónoma de Córdoba se pronunció a favor de crear un ente público no estatal que contemple la participación de trabajadores y trabajadoras.
Foto. CTA-A Córdoba
El secretario general de la CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani, afirmó que volverá a demandar la derogación de la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo.
En un encuentro celebrado junto al titular del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (Sompra), Enrique Navarro, los dirigentes abordaron diversos temas en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones que la central celebrará el 11 de agosto próximo.
"En esta nueva etapa, junto al compañero Navarro y todo el equipo de trabajo que hemos conformado, volveremos a plantear la derogación de la Ley de Riesgos del Trabajo", confirmó Giuliani en declaraciones divulgadas por el sitio oficial de la CTA-A Córdoba.
Para ello, la idea de quienes integran el oficialismo nucleado en la Lista Nº 1 'Germán Abdala' es proponer la creación de un ente público no estatal "de administración conjunta de trabajadores, empresarios y Estado que atienda las prestaciones médicas y dinerarias", informaron.
Tanto Giuliani -quien aspira a la reelección- como Navarro -candidato a secretario de Salud-, entienden que la creación del tal ente permitiría la puesta en marcha de mecanismos "de participación y decisión de los trabajadores", tal como se planteó en el proyecto de ley presentado en el año 2012 por el fundador de la central y entonces diputado nacional, Víctor De Gennaro.
"Desde la recuperación de la democracia en 1983 ningún Gobierno asumió esta discusión y cuando lo hizo terminó favoreciendo a los sectores empresarios y consagrando el negocio de las ART", destacó Giuliani.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.