Editar noticia
Compartir esta nota
El proyecto contempla la modificación del escalafón para cubrir cargos jerárquicos y el cambio del régimen de promoción en el sector de la salud, permitiendo el pase a planta de cinco mil agentes contratados.
Foto: SEP
El plenario de las y los delegados y congresales del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aprobó por mayoría el proyecto de ley presentado por la conducción del gremio en la Legislatura provincial.
Tal iniciativa propone la modificación del escalafón para cubrir cargos jerárquicos y el cambio del régimen de promoción en el sector de la salud, permitiendo el pase a planta de cinco mil agentes contratados.
En relación a los cambios en el escalafón, el titular del SEP, José Pihen, detalló: "Que hayan pasado a planta a la categoría más baja a muchos contratados hace que en los rangos superiores no haya casi gente y no puedan concursar a cargos de jefatura. Hemos buscado una modificación que lo permita"
Además, en lo que refiere a la promoción del personal de salud, explicó: "El régimen es muy complejo y hace que permanentemente estemos tres períodos calificatorios atrasados. Iríamos a un sistema que es el que tiene el escalafón general en la Provincia y que está funcionando muy bien".
Durante el plenario también se brindó la bienvenida a las y los nuevos delegados sindicales, al tiempo que se realizó un homenaje a Javier Romero, trabajador del hospital San Roque recientemente fallecido.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.