Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio de la Alimentación afirmó que la CGT Córdoba solo puede designar nueva conducción si se respeta la voluntad mayoritaria de los sindicatos mediante elecciones.
Foto: Diario Sindical
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba hizo público su respaldo a la conducción de José Pihen al frente de la CGT Regional Córdoba, motivo por el que rechazó la intervención dispuesta por la CGT nacional.
En un comunicado, la organización afirmó que solo puede "nacer una nueva conducción si se respeta la voluntad de los sindicatos que la conforman". Para ello, aseguró que la elección de autoridades es el ámbito donde los sindicatos podrán dirimir sus propuestas.
"Aspiramos a una conducción consolidada por el voto de los representantes de cada sindicato afiliado, siguiendo el mandato estatutario, debiendo garantizarse la plena participación de todos y realizarse a la mayor brevedad posible", plantearon desde el Stia Córdoba.
Y finalizaron: "Ratificamos nuestra voluntad democrática, siendo orgánicos y respetuosos de la voluntad democrática de la mayoría. Solo así lograremos la tan ansiada unidad del movimiento obrero propiciada por esta misma conducción nacional de la CGT".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.