Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio repudió la medida de la CGT nacional, y afirmó que deja a la clase obrera "sin un instrumento de lucha".
Foto: Diario Sindical
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba rechazó la intervención que la CGT nacional ordenó en la regional local.
Desde el gremio catalogaron la medida como arbitraria, ya que va en detrimento del movimiento obrero de la provincia y "atenta contra lo decidido por los más de 70 gremios" que apoyaron a la actual conducción.
"Es lamentable que hoy, cuando las y los trabajadores en actividad y jubilados ven como la inflación ha destrozado el poder adquisitivo de sus salarios y haberes previsionales, la cúpula de la CGT nacional, que no supo o no quiso defenderlos con acciones concretas, decida intervenir la CGT Regional Córdoba, que viene funcionando y trabajando de manera consensuada con la mayoría de los gremios cordobeses. Suspender toda actividad, como dice el comunicado, equivale a dejar a la clase obrera sin un instrumento de lucha cuando más lo necesita", señalaron las y los docentes privados.
Y concluyeron: "Desde Sadop seccional Córdoba seguimos trabajando por la unidad del movimiento obrero organizado para que tengamos una herramienta que mejore la realidad de las y los trabajadores activos y jubilados de nuestra querida Patria".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.