Bernardi: "Los grandes responsables de la crisis que vive el país son los formadores de precios"

Editar noticia
El secretario general de Sadop Córdoba dialogó con Diario Sindical en el marco de la movilización que la CGT local realizó al cumplirse 48 años del fallecimiento de Juan Perón.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba marchó este viernes junto a la CGT local en el marco del 48 aniversario del fallecimiento de Juan Perón.

En relación a la jornada, su secretario general, Gerardo Bernardi, señaló: "Siempre recordamos a Perón en términos de un proyecto de país que lamentablemente se vio interrumpido por dictaduras. Hoy rescatamos el legado de la doctrina y sus banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política".


Respecto a las reivindicaciones planteadas por la CGT Córdoba en la jornada, Bernardi destacó la movilización del movimiento obrero y ratificó el pedido de salarios dignos, trabajo decente y un modelo nacional de producción.

"La calle es el lugar natural para la acción del movimiento obrero cordobés. Las mejores páginas de la CGT se escribieron desde Córdoba en defensa del trabajo y el salario", afirmó.

Y añadió: "Un país sin producción ni trabajo, con salarios insuficientes, está condenado al fracaso. Por eso estamos demandando medidas que nos permitan transitar otro camino".

Bernardi cuestionó, por otra parte, a los sectores especuladores involucrados en la remarcación y posterior incremento de precios.

"El egoísmo de los especuladores y los sectores más ricos no es gratuito. Se paga con hambre, enfermedad y desocupación. Los grandes responsables de la crisis que vive el país son los formadores de precios que tienen enormes ganancias generadas a costa del bolsillo deteriorado de quienes menos tenemos", planteó el secretario general de Sadop Córdoba.

Por último, Bernardi llamó al peronismo a unirse y trabajar detrás de un proyecto de desarrollo.

"La situación del peronismo a nivel nacional es hoy compleja. Se generó gran expectativa después de los nefastos cuatro años de macrismo, pero lamentablemente seguimos por un rumbo adverso, lo cual produce frustración popular", apuntó.

"Si el peronismo nacional no toma cartas en el asunto con medidas claras y concretas en relación a un modelo de desarrollo, la preservación de los derechos y la defensa de los más vulnerables, obviamente vamos a perder las elecciones, por lo que el escenario será todavía peor. El peronismo demanda mayor unidad de sus conductores, estrechar filas y crear acuerdos en base a un programa que permita salir de esta coyuntura agobiante y asfixiante", culminó. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.