Editar noticia
Compartir esta nota
La Bancaria de Córdoba responsabilizó a las empresas por la integridad del personal ante hechos de violencia registrados en los últimos días.
Foto: Diario Sindical
La Asociación Bancaria seccional Córdoba repudió los hechos de violencia registrados en los últimos días contra trabajadores y trabajadoras del sector.
Luego de que una empleada del Banco Macro recibiera agresiones de parte de un cliente, el gremio celebró un plenario de delegados y delegadas donde exigió a las empresas la adopción de medidas para proteger la integridad del personal.
"Estos hechos tienen responsables y no son otros que las autoridades de las entidades bancarias, a quienes desde hace tiempo este sindicato les viene formulando reclamos por la falta de personal en las sucursales, como así también por la disminución de adicionales policiales que han diezmado para abaratar costos, dejando en segundo plano la seguridad del banco y la de sus empleados", señalaron desde la organización que conduce Raúl Ferro.
Y agregaron: "En una sociedad ya con los ánimos exacerbados y caldeados por la situación económica y el constante bombardeo mediático, cualquier excusa es buena para descargar su ira contra otra persona. Las trabajadoras y trabajadores no debemos tolerar ni soportar ningún tipo de acto violento, ya sea verbal o físico".
Además de demandar medidas como el incremento de adicionales policiales, el sindicato exigió a las empresas que "protejan con un rápido accionar a las trabajadoras y trabajadores" en caso de que se registren agresiones físicas o verbales.
"Volvemos a reiterar el pedido de incorporación de personal a la planta permanente, lo que resultará en una más ágil y fluida atención a la sociedad. Asimismo, dejamos las reservas desde nuestro gremio de iniciar acciones penales a cualquier persona que ejerza actos violentos contra nuestros representados", advirtieron las y los bancarios.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.