Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio cordobés reclama la convocatoria a una asamblea nacional de delegados y delegadas para iniciar un plan de lucha ante el congelamiento de ingresos a planta en el Estado.
Foto: ATE Córdoba
El Consejo Directivo Provincial de ATE de Córdoba exhortó a la conducción nacional a definir una huelga general luego de que el Gobierno de Alberto Fernández dispusiera el congelamiento de los ingresos a planta al Estado.
Desde el gremio que encabeza Federico Giuliani demandaron la convocatoria a una asamblea nacional de delegados y delegadas para declarar el estado de asamblea y movilización, y avanzar así hacia una huelga.
Según ATE Córdoba, el congelamiento dispuesto tras la asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis, vulnera el acuerdo paritario firmado en diciembre del año 2020, donde se avanzó en el ingreso a planta permanente de 30 mil agentes.
"Como lo dijimos oportunamente, el acuerdo de pago con el FMI, traería más ajuste y pobreza al pueblo trabajador de la Argentina. Insistimos en el no pago de una deuda ilegítima, ilegal y fraudulenta contraída por Mauricio Macri", remarcaron desde el sindicato cordobés que ya se encuentra en estado de alerta y movilización.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.