Alcoba: "Sabemos que se vienen tiempos difíciles"

Editar noticia
La referenta de la Fenat ponderó el modelo sindical de la CTA Autónoma y llamó a profundizar la organización. Además confirmó que será candidata a secretaria adjunta provincial en las elecciones gremiales que se avecinan.

Foto: CTA Autónoma

La referenta de la Federación Nacional Territorial (Fenat), Silvia Alcoba, afirmó que se avecinan tiempos difíciles en el orden nacional y provincial, motivo por el que llamó a profundizar la organización.

En diálogo con el programa radial 'Entre Todo y Todas', la dirigenta afirmó: "Sabemos que se vienen tiempos difíciles y que tenemos que estar preparadas para afrontarlos".

Y agregó: "La central (CTA Autónoma) tiene por objetivo principal el reconocimiento de las y los trabajadores. Son peleas duras, como pasa con las compañeras de Paicor, de los comedores, que cobran salarios muy por debajo de la línea de la pobreza. Hay que enfrentar un modelo político que nos nos representa, porque esta situación nos somete a tener más dificultades para llegar a fin de mes".

Por otra parte, Alcoba ponderó el modelo sindical de la CTA Autónoma, al tiempo que confirmó su candidatura al secretariado adjunto de la central en el marco de las elecciones gremiales que se desarrollarán el 11 de agosto próximo.

"Vamos en la lista 1 Germán Abdala, con Federico Giuliani como secretario general, y para nosotros significa un salto organizativo porque nos toca integrar la conducción de un proceso político que unifica la organización social y los sindicatos, para que todos podamos tener la discusión bajo un mismo modelo político", planteó.

En esa misma línea, Alcoba afirmó que la contienda electoral forma parte de "un proceso de autonomía" que permite elegir conducción por cuatro años, "discutiendo la política". "Esto no se das en muchas centrales donde imponen un dirigente a dedo. Nosotros tenemos un modelo distinto y por eso hablamos de la democracia electoral que tenemos en nuestra central", argumentó.

"Para la Fenat las elecciones de la CTA son importantes por el orgullo de integrar por primera vez las listas para ser conducción de la central. Expresa el sentimiento que hemos tenido. No queremos solo revolver la olla sino estar y discutir en la mesa donde se toman las decisiones", culminó Alcoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.